Monumentos históricos viaja y conoce la cultura
Edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, es hoy uno de los momentos más visitados de Málaga en el que puede recorrer sus murallas con impresionantes vistas de Málaga, o entrar su Centro de Interpretación para conocer su historia. Recibe su nombre por un faro que había en su cúspide (Jabal-Faruk, monte del faro). Aunque fue utilizado por fenicios y romanos, sería el rey nazarita Yusuf I en 1340 el que convertiría en fortaleza este asentamiento.
Es uno de los símbolos vivos de la Hispania Romana en la ciudad. Dispone de un moderno centro de interpretación ubicado a su lado en el que por medio de las nuevas tecnologías puede conocer la vida y las costumbres de la época. También se ha recuperado su uso primigenio ofreciendo espectáculos en su interior.
Este Palacio fortaleza cuyo nombre en árabe significa ciudadela es uno de los monumentos históricos de la ciudad, un espacio muy visitado por conjugar historia y belleza en un mismo recinto.
De época musulmana está situada a los pies del monte Gibralfaro donde está el Castillo defensivo árabe al que estaba unido por un pasillo resguardado por murallas llamado La Coracha; junto al Teatro romano y frente al edificio de la Aduana, es una oportunidad para ver en solo unos metros la unión de las culturas romana, árabe y renacentista, lo que hace a este rincón un lugar muy especial.
Este Castillo, edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, es hoy uno de los momentos más visitados de Málaga en el que puede recorrer sus murallas con impresionantes vistas de Málaga, o entrar su Centro de Interpretación para conocer su historia.
Recibe su nombre por un faro que había en su cúspide (Jabal-Faruk, monte del faro). Aunque fue utilizado por fenicios y romanos, sería el rey nazarita Yusuf I en 1340 el que convertiría en fortaleza este asentamiento.
Su nombre completo es Nuestra Señora de la Encarnación aunque para los malagueños es simplemente “la Catedral”. En todas las ciudades una catedral es siempre algo importante, pero aquí en Málaga lo es todavía más, porque no es solo un edificio religioso, es también un referente.
La falta de una torre ha hecho que se la llame popularmente La Manquita y que respecto a esto, circule aún hoy, una leyenda que dice que el dinero que se destinaba en el XIX a su terminación se gastó, mandándolo a pagar las guerras en América, aunque está demostrado que ese dinero realmente se destinó a financiar obras públicas urgentes en la provincia.
Museos y Galerías arte en todos sus estilos
Los amantes del arte encuentran en la Costa del Sol un mundo por descubrir. Museos como el dedicado al célebre Pablo Ruiz Picasso, el Centre Pompidou de Málaga o la Colección del Museo Carmen Thyssen Málaga son algunos de los museos imprescindibles para conocer de cerca la oferta cultural y artística de la Costa del Sol.
Con un total de 37, la mayoría de ellos concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.
El Centre Pompidou Málaga es el primero que el centro de arte parisino ubica fuera de Francia. Ubicado en el cubo, erigido en 2013 en el singular espacio de puerto a escasa distancia de los numerosos atractivos culturales y turísticos de la ciudad.
El centro propone, a todo tipo de público, vivir la experiencia del Centre Pompidou a través de la riqueza de su colección, la excelencia de su programación, el cruce de disciplinas artísticas y sus innovadores programas de mediación. Málaga, ciudad natal de Picasso y referente turístico internacional, sitúa la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de su desarrollo.
El Palacio de Buenavista alberga una Colección Permanente que muestra ocho décadas de trabajo de Pablo Picasso, nacido en Málaga en 1881. La Colección transmite el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental. Además, las exposiciones temporales ahondan en el conocimiento del contexto artístico, mientras que el programa de actividades propone múltiples maneras de disfrutar de las artes.
El museo se aloja en el palacio de Villalón, aprovechando varios inmuebles contiguos como espacios expositivos, salas y despachos, y fue inaugurado el 24 de marzo del 2011. Las instalaciones comprenden, además de las salas de exposición dedicadas a la Colección Thyssen, la sede de su fundación, una biblioteca, salas para muestras de carácter temporal, aula didáctica, salón de actos, la tienda del museo, la sección de restauración y una sala de exposición arqueológica, esta última a la espera de ser abierta al público. El edificio de estilo renacentista, datado en el siglo XVI, fue destinado tras su restauración a albergar la colección que la baronesa viuda Carmen Cervera había accedido a ceder a Málaga tras una serie de conversaciones con el Ayuntamiento de la ciudad. Dicha restauración tomó un lapso de cuatro años de 2007 a 2011, en los que también se trató la rehabilitación e inclusión de otros dos inmuebles al principal.
Espacios y Parques Naturales naturaleza y serenidad
La Finca de la Concepción es uno de los jardines tropicales y subtropicales más hermosos e importantes de España y uno de los más apreciados de Europa. Forma un conjunto de fuentes y cascadas, combinados con una hermosa selección de plantas subtropicales de todo el mundo, su estilo romántico paisaje se destaca con características neoclásicas significativas. Fue declarado jardín histórico-artístico en 1943, el Ayuntamiento de Málaga lo adquirió en el año 1990, lo acondicionó y lo abrió al público en 1994. En este jardín se permite la entrada de perros. Serán bienvenidos siempre que vayan con correa y cumplan los puntos de la normativa.
Situados en la ladera sur del Monte de Gibralfaro, deben su nombre a una puerta de origen árabe que se encontraba en la zona. Estos jardines se proyectaron como complemento a los alrededores de la Alcazaba, guardando armonáa con la decoración y la distribución de ésta. Fuentes, paseos y glorietas se alternan con abundante vegetación. Estos agradables jardines fueron diseñados por Guerrero Strachan con indudable acierto, transformando una áspera vertiente en sucesión de terrazas, paseos y pequeñas glorietas que sorprenden especialmente a los visitantes de la ciudad.
El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.
El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.
El Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, se halla en plena comarca natural de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Este territorio montañoso está recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares como el de la Caina, con más de 100metros de caída.
El más importante bosque de pinsapos, una especie exclusiva del sur peninsular y del norte de Marruecos, ocupa algo más de 3.000 ha en la Sierra de las Nieves. Aquí se encuentra además una de las poblaciones más numerosas de Andalucía de la cabra montés que, junto al corzo, son las dos únicas especies salvajes autóctonas de grandes mamíferos ungulados que existen en el Parque.
Este espacio presenta dos partes, una garganta de 500 metros de longitud y 100 de profundidad con una anchura de 50 metros, y un enorme escarpe que se abre en una hondonada circular. Se encuentra situado sobre sedimentos postorogénicos y la garganta ha sido excavada por el río Guadalevín. En él se pueden avistar diversas aves rapaces y es un lugar idóneo para pasear por sus senderos, así como realizar distintas actividades de aventura.
La Cueva de Nerja es uno de los enclaves más sorprendentes de la Costa del Sol. Un capricho de la naturaleza cuyo paisaje, dominado por impresionantes estalactitas y estalagmitas, fascina a quienes se adentran en la gruta más famosa de la Axarquía. Un mundo subterráneo que puedes explorar mediante una visita exclusiva.
Tradición y Fiestas Populares experiencias únicas
Se celebra generalmente en el mes de Abril en la capital de provincia. Este pretende favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española. También busca contribuir al desarrollo de la ciudad de Málaga.
Se viene celebrando desde tiempos inmemoriales en todos los rincones del mundo. Sus orígenes se pierden en el tiempo. Pero se tiene constancia de que durante esta noche, tenía lugar el festejo de la llegada del solsticio de verano.
El Festival de la Luna Mora de Guaro es una de las citas más esperadas para disfrutar del encanto y la magia que rodea a Guaro con sus calles iluminadas por velas, música y pasacalles. Se celebra en septiembre y durante todo el fin de semana está la Villa de Guaro iluminada por 25000 velas.
Es cita obligada visitar el Zoco Morisco, un punto de encuentro de artesanos de todo el mundo, El Mercado de las Delicias donde podemos encontrar productos agroalimentarios como aceites, encurtidos o chocolates en la zona y la Avenida de los Mesones con una amplia variedad de platos de gastronomía mediterránea. Los talleres a los que podemos asistir son el taller dibuja con velas, taller de Henna, el taller de danza oriental o el taller de juegos artesanales, sin olvidar los famosos Pasacalles e importantes conciertos en el Auditorio de la Luna Llena.
La Feria de Málaga comienza como cada año la segunda semana de Agosto. Durante diez intensos días, la ciudad se viste de gala para celebrar la fiesta más importante del verano. El pistoletazo de salida tiene lugar la noche del Viernes en la Playa de la Malagueta. Aquí, miles de malagueños se dan cita para disfrutar del espectáculo pirotécnico que da inicio a la Feria de Málaga. Toda una semana por delante para divertirse al máximo y vivir una experiencia inolvidable. La Semana Grande de la capital de la Costa del Sol tiene la peculiaridad de desarrollarse en dos espacios. El centro histórico se engalana con farolillos y adornos florales para recibir la Feria de Día, mientras que el Real de Cortijo de Torres permanece abierto las veinticuatro horas. El Real es el centro neurálgico de la Feria de Noche, aunque su actividad se prolonga también durante el día.
La Semana Santa de Málaga es para los malagueños una de las citas más importantes del calendario anual. Las procesiones en Málaga sorprenden a quienes las contemplan por primera vez por su espectacularidad. Tradición y fervor se unen en esta celebración. Los Traslados de la Semana Santa de Málaga comienzan oficiosamente alrededor de una semana antes del Domingo de Ramos, con los primeros traslados, que son pequeñas procesiones en las cuales se porta -generalmente- un único trono de reducidas dimensiones en el que van los dos titulares de la hermandad, y casi siempre una banda de música o similar. Tienen como objetivo llevar las imágenes de su templo a la Casa Hermandad, desde donde realizan la verdadera salida procesional.
El Día del Almendro de Guaro comienza con unos paseos rurales por los almendros en flor. Se celebra en febrero y las rutas son dirigidas por guías especializados que harán una interpretación del paisaje y de la vegetación.
Una vez terminadas las rutas, los visitantes pueden disfrutar de los diferentes bares y restaurantes de la villa, que ofrecerán una variada oferta culinaria en la que, por supuesto, no faltarán los platos dedicados especialmente a la almendra.
Durante toda la jornada los visitantes pueden adquirir productos de la comarca de la Sierra de las Nieves, visitar una exposición de almendras, pasear por el casco antiguo y visitar los distintos monumentos y puntos de interés.
En primer lugar, ambos son considerados cantes de Málaga, y tienen su origen en el fandango malagueño. Pero los Verdiales, son mucho más antiguos que las Malagueñas, siendo incluso reconocidos como la concepción más antigua del fandango andaluz. Las Malagueñas, sin embargo, pertenecen a una época más reciente y su origen gira en torno a dos cantaores del siglo XVIII, Antonio Ortega Escalona, de nombre artístico “Juan Breva” y Juan Manuel Reyes Osuna, “El Canario”. Aunque fueron estos los precursores de esta modalidad, a estas se le conocen como “malagueñas de transición”. Fueron Enrique el Mellizo, Fosforito el Viejo y Chacón, quienes arrancan con las “malagueñas nuevas”, que suponen un salto evolutivo en relación a las anteriormente citadas.
Turismo Activo deportes, aventuras y senderismo
Te adentrarás en las montañas, recorrerás galerías y atravesarás cataratas a la luz de los frontales. La Serranía de Ronda es el lugar idóneo para el descenso de barrancos, ya que es donde se concentran las mayores formaciones rocosas. Se encuentra muy cerca de los Parques Naturales de Sierra de las Nieves, Alcornocales y Grazalema. En esta zona el agua es abundante todo el año, por lo que es ideal para iniciarte en el barranquismo y disfrutar de un buen chapuzón en sus pozas y cascadas.
Para los amantes de la libertad y la montaña la escalada es la actividad ideal. Desde otra perspectiva podrás apreciar nuestros valores naturales, acompañado en todo el recorrido por guías expertos, pertenecientes a empresas homologadas, poseedoras de seguros de accidente, responsabilidad civil y seguros personales.
La variada orografía de la Costa del Sol es sin duda un escenario perfecto para los amantes de la bicicleta. Rutas llanas al borde del mar y otras mucho más escarpadas en el interior, sus espacios naturales y paisajes de montaña aseguran el disfrute sea cual sea tu nivel.
Si a eso unimos la inmensa variedad de paisajes, miradores y pueblos blancos en los que hacer una parada para descansar o recuperar fuerzas degustando algunos de los innumerables productos típicos del interior de Málaga, recorrer la Costa del Sol en bicicleta es, además de una actividad muy saludable, una experiencia completa.
En la provincia se pueden apreciar hasta 380 especies de aves diferentes, lo que convierte a este destino en un lugar ideal para practicar el turismo ornitológico. Situada al noreste de la comarca de Antequera, la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra es el humedal más grande y uno de los más importantes de Europa. Declarado como Zona Especial de Protección de Aves y Reserva Natural, este paraíso natural es el lugar idóneo para la reproducción de decenas de aves, entre ellas el flamenco. El Chorro es el lugar ideal para disfrutar del vuelo de especies tan impresionantes como el buitre, el águila perdicera o la imponente águila real. Aquí se encuentra la colonia más grande de buitres leonados de la provincia de Málaga, así como otras especies amenaza- das como el halcón peregrino.
Imagina que estás de vacaciones, te apetece pasar la mañana en la playa, disfrutando del sol, la arena, el mar y el bullicio de la gente. Te atreves a probar la gastronomía malagueña en un chiringuito, y de repente, te apetece cambiar de aires. Ya no quieres estar en la playa, quieres irte a la montaña, a pasar una tarde diferente y relajada. Necesitas sentirte libre, contactar con la naturaleza. Suena a utopía, pues en Málaga, es posible. Pasar de la playa a la montaña en cuestión de minutos es uno de los placeres de viajar a la Costa del Sol. Y es que el 50% del territorio malagueño está cubierto de Parques y Parajes Naturales, donde existen infinidad de Rutas de Senderismo en Málaga. Lugares increíbles que jamás pensaste que existían. El Caminito del Rey, los Montes de Málaga, el Torcal de Antequera. No te quedes sin saber todo lo que Málaga tiene que ofrecerte.
Las mejores playas de la Costa del Sol
Las playas de Benalmádena son bien conocidas por su calidad y popularidad durante los meses de verano, aunque aún es posible encontrar playas naturales alejadas del casco urbano.Sin duda, Benalmádena es un gran lugar donde hospedarnos durante las vacaciones, sobre todo si vas en busca de un lugar cercano al mar para disfrutar de sus playas: Tajo de la Soga, Las Viborillas, Las Yuccas, Torrevigia, Playa de Bil-Bil, Playa de Santa Ana, Playa de Malapesquera, Playa nudista de Benalnatura, Melilleros y Fuente de la Salud.
La proximidad a Fuengirola y Marbella hacen de Mijas un lugar muy recomendable como destino turístico durante todo el año. En Mijas no solo encontraremos increíbles playas sino una deliciosa oferta culinaria. Las mejores playas: Calahonda, Playa de Cabo Rocoso, Playa de El Bombo, Playa de La Cala y Playa de El Faro.
Guadalmina. Se encuentra en uno de los lugares más lujosos de la Costa del Sol. Esta playa, rodeada por el campo de golf de Guadalmina. Bandera Azul 2018.
El Faro. Si quieres visitar la playa del Faro en Marbella te recomendamos que aparques en la plaza de la Constitución y continúes desde allí a pie. Esta playa de 300 metros se encuentra muy cerca del centro de Marbella. Bandera Azul 2018.
Casablanca-Nagueles. La playa de Nagüeles cuenta con todo tipo de servicios de alta categoría, y con los mejores hoteles y restaurantes en las proximidades. De hecho, no muy lejos se encuentra un templo de la alta cocina, el restaurante del chef Dani García, estrella Michelin. Bandera Azul 2018.
Playa Carvajal. Playa alejada del centro con ambiente juvenil. Se extiende desde el espigón de Torreblanca hasta el final del término municipal con una extensión de 1.200 metros.
Playa del Castillo. Gran arenal cercano al complejo histórico-artístico del Castillo Sohail que discurre desde el río Fuengirola hasta el término municipal de Mijas, con una extensión de 800 metros.
Playa Fuengirola. Situada en el centro de la ciudad con fácil accesibilidad a pie. Se extiende desde el Río Fuengirola hasta el puerto pesquero y deportivo, con una longitud de 1.650 metros.
La Playa de los Álamos. Es una de las más frecuentadas por jóvenes que buscan ocio nocturno. Aquí encontrarás los beach clubs de moda y diversión durante todo el día y gran parte de la noche.
Playa de La Carihuela. Cuna del turismo de sol y playa, es un referente en cuanto a chiringuitos se refiere. Se trata de una de las playas más famosa y transitada de España, antiguo barrio de pescadores y zona eminentemente turística.
Playa Guadalmar Málaga. Dispone de chiringuitos de temporada, duchas, teléfonos, limpieza de playas y papeleras. La franja Nudista autorizada está debidamente señalizada en sus límites que avisan de que esa parte es Nudista.
Playa Cabopino Marbella. Cuenta con chiringuitos, restaurantes, vigilancia y señalización, puesto de la Cruz Roja, teléfonos, limpieza de playas, papeleras, sombrillas y hamacas en la zona textil, en la zona nudista no hay ningún servicio, dicha zona nudista (no oficial) es conocida como Las Dunas.
Playa Belnatura Benalmádena. Dispone de aparcamiento, chiringuito, duchas, servicios, área de picnic en zona arbolada con mesas para comer, limpieza de playas y papeleras. Esta playa además está cuidada y vigilada por la Asociación Naturista Benalnatura.
Experiencias Gastronómicas directas al paladar
En enero, Ardales celebra su Fiesta de la Matanza donde todo gira en torno al cerdo. El Burgo le rinde culto a la típica sopa de los siete ramales a finales de febrero, todo un pueblo preparando esta sopa a base de pan y productos de la huerta. En abril no puedes faltar al Día de la Sopa Mondeña de Monda. Allí puedes degustar esta magnífica sopa típica.
Pujerra y Yunquera celebran en octubre y noviembre sus Fiestas de la Castaña donde comienzan su recolección. Castañas y vino. Ya en diciembre Torrox dedica un día a uno de los platos más típicos de la Costa del Sol, las migas. Desde hace ya más de tres décadas y media, esta localidad de la Axarquía da a degustar a los asistentes su famoso plato, elaboradas con harina de sémola de trigo.
A los pies de la Sierra de las Nieves y del Valle del Guadalhorce, en la blanca localidad de Alozaina, tendremos la oportunidad de acercarnos a la historia de la aceituna aloreña de Málaga con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.). Podrás disfrutar de un sabroso y saludable desayuno molinero con productos ecológicos, visita a un museo local de aperos y costumbres.
Visita a finca ecológica de olivos centenarios y milenarios. Visitaremos una cooperativa olivarera donde descubriremos el proceso de elaboración y aliño tradicional. Y terminaremos con una degustación de aceituna aloreña acompañada con vino de Málaga y queso de cabra malagueña.
La ciudad de Coín, título que recibe desde principios de siglo, es uno de los municipios más emblemáticos del valle del Guadalhorce. Famoso por sus extensas fincas de naranjos y limoneros, con su Fiesta de la Naranja conmemora el final de la recolección de la cosecha que comienza en el mes de octubre.
La fiesta se celebra en el mes de mayo con todo tipo de actividades que giran en torno a los cítricos y en el que la naranja se convierte en el ingrediente imprescindible en la elaboración de platos tradicionales que, ese día, se pueden degustar: zumo natural recién exprimido, ensaladilla de naranjas con bacalao, postres, y, cómo no, la sopa “hervía”, plato típico de Coín.
En Monda, pueblo que forma parte del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, con la llegada de la primavera, se celebra su famoso “Día de la Sopa Mondeña”.
Este famoso plato tiene sus orígenes en el siglo XIX, y como muchos de otros platos típicos de los municipios malagueños, también era comida usual de quien trabajaba en el campo o partían a las minas de carbón de Córdoba, por su gran aporte energético. Durante la celebración se cocina en un dornillo, perol tradicional fabricado en madera de chaparro y realizado en una sola pieza.
Las actuaciones musicales, la decoración de las calles y el mercadillo de productos artesanales y agroalimentarios típicos de la zona, contribuyen al ambiente festivo de la jornada.
Placeres, lujo y calidad jugar al golf, viajar en yate y shopping
Lobito de Mar en Marbella es un chiringuito urbano, un chiringuito sin playa, un bar resalao. Un restaurante como los de siempre, con una carta tradicional donde el producto es el principal protagonista. Un lugar donde el arrocero y el espetero no faltan en el equipo.
Beluga es un pequeño templo gastronómico, un restaurante en el centro de Málaga. Con un escrupuloso proceso de selección rinde homenaje a las tradiciones culinarias del Mediterráneo, utilizando las más vanguardistas técnicas culinarias fruto de la evolución de los tiempos y la tecnología.
Puerto Deportivo José Banús. En Marbella, Puerto Banús es una zona náutica y turística especialmente reconocida por todos los visitantes nacionales e internacionales del municipio de Marbella. Su gran extensión ha llevado a que se trate ya casi de una ciudad dentro de la localidad. Puerto Banús es sinónimo de lujo, deporte, glamour, comercio y una actividad incesante en sus tiendas y en el puerto deportivo.
Puerto deportivo de Estepona. Se encuentra junto a la playa de La Rada, la playa más frecuentada. Al encontrarse junto a las calles principales del municipio, es un núcleo de actividades en la temporada estival. Cuenta con una gran oferta comercial como bares, restaurantes y zonas de ocio. En 2018 se le ha otorgado la Bandera Azul.
Club de Campo La Zagaleta. En Benahavís ubicado en las laderas de los montes de Marbella. Goza de unas vistas espectaculares hacia el mar Mediterráneo que son el regalo perfecto para los ojos del cliente deportista y cuenta con numerosas instalaciones de uso exclusivo para residentes, socios e invitados.
Atalaya Golf & Country Club - Old Course. En Estepona fue diseñado por Bernard von Limburgeren. Campo con par 72 y 18 hoyos, excitante recorrido y unas espectaculares vistas a la Sierra de la Concha, tiene un recorrido apto tanto para los neófitos como para los profesionales del golf, ya que cuenta con unos tees muy flexibles. Es uno de los más amplios de España.
Las tiendas de Marbella son el lujo y el confort por excelencia. Sus magníficos servicios son un reclamo para miles de turistas de todo el mundo, que cada año visitan la ciudad mediterránea para disfrutar de un clima sin igual. Entre los múltiples equipamientos que hay en la población malagueña, sin duda las tiendas de Marbella son uno de sus referentes.
Elite una de las tiendas más increíbles de Marbella, donde podrás encontrar todas las marcas de lujo internacional en sus dos tiendas situadas en pleno corazón de Puerto Banús. Si buscas ropa exclusiva y todas las marcas más importantes de los grandes diseñadores esta es tu tienda, Elite con sus dos establecimientos en puerto Banús representa el lujo y el glamour de las grandes firmas de la moda internacional.
Viajar con niños muchas aventuras en familia
No es solo un zoo, sino también un centro de cría de animales en peligro de extinción. Aquí no encontrarás elefantes, pero sí que te podrás acercar a una familia de lemures, ver una tortuga centenaria, gorilas, tigres y cocodrilos. Sin duda, una de las mejores actividades en familia en Fuengirola.
Cuando entres en este templo tailandés, inmediatamente te sientes como en una auténtica jungla del sureste asiático. Plantas tropicales, cascadas, animales exóticos y 1500 mariposas a tu alrededor.
Sea Life Benalmádena es un acuario situado en la Costa del Sol. Está localizado en un edificio de Eduardo Oria en la entrada al Puerto Deportivo de Benalmádena, frente a la torre vigía de Torre Bermeja y junto al centro comercial Marina Shopping. Fué inaugurado en 1995 como centro conservacionista y proteccionista de tiburones y más de 5.000 criaturas procedentes del Mediterráneo, Atlántico y las zonas tropicales del Índico, Pacífico y Mar Rojo, y las más representativas especies del Amazonas. Se compone de 25 acuarios divididos en 9 salas.
Conoce el sorprendente y complejo ciclo biológico de las medusas con ejemplares de medusa Luna, azul, brújula, dorada, casiopea y fuego, y descubre por qué se ha multiplicado su presencia en nuestras costas.
Selwo Aventura es un parque temático y zoológico situado en el municipio de Estepona. Este parque ocupa una extensión de 100 hectáreas y exhibe más de 2000 animales de diferentes especies procedentes de todos los continentes. Ofrece actividades de ocio como puentes colgantes, paseos en dromedarios, tirolina y tiro con arco. Cuenta con aulas educativas y lúdicas para niños. El parque incluye un hotel en su interior y alojamiento en cabañas.
Todas las especies de Selwo Aventura reciben los más altos estándares de atención para conseguir su máximo bienestar, siempre bajo el estricto cuidado de personal cualificado formado por veterinarios, biólogos y cuidadores. La variada orografía y amplitud del parque permiten que los animales vivan en entornos controlados que reproducen sus hábitats de origen.
Aqualand Torremolinos es diversión y entretenimiento en el mayor parque acuático de la Costa del Sol y con un gran número de atracciones acuáticas entre las que podemos encontrar la última adición, el 'Boomerang'. Cuenta con restaurante, varios puestos de tiendas, zonas verdes, hamacas y hasta un mini-golf de 18 hoyos. Entre las atracciones más populares se encuentra una piscina de olas rodeadas de césped y de hamacas, una zona de juegos para niños y una piscina tipo jacuzzi donde te puedes relajar todo lo que quieras.
En la tienda de souvenirs podrás comprar crema de protección solar en el caso de que te hayas olvidado de la tuya (algo esencial), bañadores, toallas y otros recuerdos para no olvidar el paso por el parque.
Situado en Torremolinos, en Crocodile Park, te encontrarás ante unos monstruos prehistóricos. Unas criaturas que milagrosamente sobreviven después de 200 millones de años de evolución, unos carnívoros que conocieron a los dinosaurios y que emplean las mismas frías e implacables técnicas de caza. A menos de dos metros de distancia podrás contemplar cocodrilos gigantes de diferentes especies del mundo, pasando a su lado, silenciosamente, espiando los secretos de una de las criaturas más fascinantes de la tierra.
¿Has probado alguna vez a coger un cocodrilo en brazos? ¡En Cocodrilos Park de Torremolinos es posible! Tendrás la oportunidad de verlo desde cerca, cogerlo en brazos y llevarte la foto de esta experiencia inolvidable.
Selwo Marina es un parque de fauna y delfinario situado en el distrito de Benalmádena Costa, en el municipio malagueño de Benalmádena. Se trata de un parque de fauna con una extensión de 1,67 hectáreas situado en plena Costa del Sol, junto al Parque de la Paloma y cercano al paseo marítimo, la playa de Santa Ana, el Castillo de El-Bil-Bil y el templo hindú.
Entre sus instalaciones destaca su gran piscina para espectáculos con el único Delfinario de Andalucía, en el que podrás disfrutar de los números que tienen guardados para todos los simpáticos e inteligentes delfines. Además, en el parque está Isla de Hielo, el único Pingüinario de Hielo en Andalucía. Numerosos son los animales exhibidos, además de delfines y pingüinos, hay leones marinos, aves exóticas, cocodrilos enanos y serpientes.
Tel.: +34 647 777 133
WhatsApp: +34 647 777 133
info@miradordelchorrito.es
Carretera A-7100 (Guaro-Coín)
Número 7, 29018 Guaro
Coordenadas: 36.663032, -4.829504